Disfrutar del sexo no solo genera bienestar para ti y tu acompañante, sino que también ayuda a mantener sano el sistema inmune, reducir la presión arterial y disminuir las posibilidades de sufrir un infarto. Además, cuenta como ejercicio. Por todas estas razones, es importante que lo practiques con regularidad, venciendo el cansancio que a veces genera la rutina o los tabúes que algunas personas aún siguen sosteniendo.
Para ello, puedes ejercitar tu cuerpo y prepararlo para nuevas posturas, consumir todo tipo de alimentos capaces de aumentar tu libido e incorporar accesorios sexuales con los que puedas jugar y llevar el placer a un nuevo nivel con tu pareja.
Pero a la hora de elegir dichos accesorios será mejor que tomes algunos mínimos recaudos, especialmente si no quieres terminar como Josi y Machael, protagonistas del capítulo Sticky Situation de Emergencias sexuales , quienes decidieron incorporar a los estímulos preliminares un enorme oso de gelatina que Michael derritió en el microondas para luego verterlo en el cuerpo de Josi. ¿Es resultado? Una enorme quemadura que envió a esta última a una sala de hospital.
¿A qué debes prestar atención cuando incluyes un juguete sexual entre tus sábanas? Aquí algunas claves.
No a los materiales porosos o absorbentes: Esto se debe a que los poros o grietas que pueda presentar el accesorio se presentan como lugares ideales para la acumulación y reproducción de bacterias que luego podrían generar a su usuario molestas infecciones.
Sí a la limpieza exhaustiva: Siguiendo las instrucciones que vengan con el juguete, procura cuidar siempre su aseo. Si su material no es poroso, seguramente puedas esterilizarlo en agua hirviendo o lavándolo adecuadamente.
Tenlos siempre en cuenta:
Los juguetes sexuales para hombres
No al almacenamiento descuidado: Guarda tus accesorios en un lugar fresco y oscuro para evitar que la luz y el calor los dañe.
Sí a la información a la hora de comprar uno: La industria de los juguetes sexuales no está regulada como la de otros productos, por ello, es necesario que, a la hora de comprar uno, lo hagas en un lugar confiable, evites los ejemplares más baratos y verifiques la lista de sus componentes. Investiga de qué se trata cada uno. Muchos de ellos pueden generar quemaduras, irritación y picazón, entre otros efectos no deseados.
No a las sustancia nocivas: Algunos juguetes sexuales, como por ejemplo los vibradores, tienen componentes como los ftalatos -grupo de compuestos químicos que suelen añadirse a los plásticos para incrementar su flexibilidad-, los cuales han estado bajo la mira de científicos, entre ellos Shanna Swan, de la Universidad de Rochester, quienes han señalado que podrían tener efectos negativos en los fetos, especialmente de sexo masculino, ya que reducirían su cantidad de testosterona y podrían provocar malformaciones. Si estás embarazada, chequea que tus accesorios estén libres de ftalatos.
Sí a estos componentes seguros: Entre los más recomendados están la silicona, el vidrio y la madera especialmente tratada.
No temas consultar con médico de cabecera si tienes alguna duda sobre las posibles reacciones que estos accesorios pueden generarte.
¿Eres de usar juguetes a la hora de incrementar el placer sexual? Cuéntanos y sigue de cerca Emergencias sexuales, todos los lunes a las 23:00 en Argentina.